Chile

Pedro Cox, alumno de la Plataforma de Nivelación:

“Ya nada me detiene”

60 son los alumnos, que como Pedro, han participado en el Programa Nivelación de Estudios del Proyecto Alturas, el que permite a los participantes avanzar en su formación educacional y certificar los cursos rendidos exitosamente.

Imagen foto_00000015"Al comenzar este camino, miraba mi futuro y no veía nada. No sabía nada. Ahora soy otra persona, estoy avanzando en mis estudios y mi familia está muy contenta por este logro. Tengo planes, voy a sacar mi licencia de conducir y seguiré estudiando. Ya nada me detiene", cuenta Pedro Cox, quien desde el 2011 trabajaba como muestrero y corte para la empresa contratista AFG.
Por circunstancias de la vida, Pedro tuvo que abandonar el colegio en segundo básico y trabajar para ayudar a su familia. Actualmente vive en Calingasta, comuna de Vicuña.
Su historia de superación académica comenzó en diciembre del 2015, cuando conoció el Programa de Nivelación de Estudios del Proyecto Alturas. Él fue el primero en llegar a la reunión y manifestar su intención de participar.
Entonces, comenzaron las gestiones para que se inscribiera en el Programa, siendo incorporado al Centro de Educación Integral del Adultos-CEIA- de Paihuén en Vicuña. El objetivo de esta primera etapa era lograr la nivelación hasta octavo básico.

Completando Estudios
"Pedro entró hace unos días a la oficina. Traía su currículum vitae y otros antecedentes con los cuales solicitó su incorporación a la base de datos de potenciales puestos de trabajo del proyecto. Grande fue mi sorpresa cuando me entregó su certificado de alumno regular con un promedio de nota de egreso de 6,1 en primero y segundo medio. Me contó que había estudiado todo el 2016 y logrado su meta", cuenta Pamela Arancibia, Supervisora de Relaciones Comunitarias, del Proyecto Alturas.
Tal es el entusiasmo de Pedro que ya se inscribió para este 2017 finalizar la educación media. Pamela Arancibia explicó que "por nuestra parte, ya está inscrito en la Plataforma de Nivelación, que implica que podrá contar con todas las asignaturas de estudios exigidas para el nivel dos de enseñanza media por el Ministerio de Educación, para que en agosto del presente año pueda rendir sus exámenes".
Desde su implementación en 2015, el Programa de Nivelación de Estudios del Proyecto Alturas ha tenido 60 alumnos.

¿Qué es la plataforma de Nivelación de Estudios?
Una iniciativa que permite a cualquier interesado avanzar en sus estudios y certificarse en los cursos que rindió exitosamente. No basta con inscribirse. Se hace un seguimiento de materias y se debe aprobar el o los niveles.